Labs!: Fleksy

¿Recuerdan que hablamos hace poco de Fleksy?

Pues nuestro equipo se dispuso a probar esta aplicación y les contaremos lo que vimos:

Al abrir Fleksy, lo primero que aparece es la pantalla en blanco con la palabra “loading….” (cargando) , y aunque no esté el voice over activado se escucha una voz que lo lee.

Luego de unos segundos, esta voz femenina nos dice “Fleksy is ready” (Fleksy está listo), mostrando una pantalla divida horizontalmente. En la parte superior, blanca, figurará nuestro mensaje. En la parte inferior, está un teclado QWERTY sin las teclas función (control, alt, enter, esc…).

El menú de configuración está graficado en una pelotita celeste arriba a la derecha de la pantalla, sin que moleste. Si le haces clic podrás conocer las instrucciones de uso y links para conocer más de Fleksy en la red.

En la versión iphone/ipad, la configuración está en Ajustes, en donde podrán configurar el idioma (inglés y español por ahora son las opciones), si desean que el teclado esté a la vista, retroalimentación de voz para lo que escriban y otros detalles. Lo que hay que mencionar es que las configuraciones de ajustes de la aplicación están en inglés sin opción a cambios.

En la aplicación los gestos son nuestra mayor herramienta. Si deslizas sobre la pantalla hacia la derecha, se insertará un espacio luego de la palabra y ofrecerá sugerencias de autocorrección. Si la palabra que se escucha no es la correcta, deslizas el dedo hacia abajo para ir cambiando las palabras hasta llegar a la elegida. Deslizar hacia la izquierda te permite borrar la palabra. Las puntuaciones se hacen con dos movimientos sucesivos hacia la derecha. Los cambios de línea, con dos dedos deslizándose hacia abajo.

Sé que suena un poco complicado, pero la verdad es que uno se acostumbra rapidísimo y se acostumbra al servicio.

¿Qué es lo que falta?, pues sus creadores conocen las limitaciones del sistema operativo iOS, que no permite sustituir el teclado para que sea el usado por todas las aplicaciones. Por ahora, la aplicación te permite escribir un mensaje, y con ayuda del botón superior, copiar ese texto en un correo, mensaje, tweet o mensaje de facebook. En android, suponemos que la cosa será distinta pero no lo hemos probado aún.

Grabamos un pequeño video para que puedan ver a Fleksy en acción. Logramos escribir “Esas son cosas difíciles de hacer una aplicación que logre entender lo que dices. Felicitaciones al equipo de Fleksy por este diseño. Saludos desde aplicados uc”.


pd. las pruebas se hicieron en un iPad 3 y un iphone 3gs.