Bienvenidos! (o cómo comienza Aplicados)

Hoy comenzamos con un blog en donde revisaremos diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a desenvolvernos mejor en nuestra vida diaria. Queremos motivar a niños, jóvenes y adultos a utilizar una aplicaciones que sean innovadoras o de gran utilidad para las diversas necesidades de nuestros lectores, que faciliten la tarea inclusiva y sean un recurso útil en el contexto de aprendizaje.

  • ¿Necesitas escribir todo lo que haces y acceder a esas notas en cualquier parte?.
  • En vez de leer un artículo o una noticia, ¿te gustaría escucharla?
  • ¿Te cuesta teclear y te gustaría dictarle a tu teléfono para que él lo haga por ti?

Pues todas esas soluciones existen actualmente, sólo que son poco conocidas. Nosotros buscaremos revertir esa situación, revisando las aplicaciones que conocemos y mostrándote sus ventajas y desventajas.

Mucho de lo que comentaremos nace del trabajo de asesoría digital en PIANE UC, en donde asesoramos a los estudiantes de la Universidad Católica, para que utilicen aplicaciones que solucionen dificultades derivadas de sus necesidades, asociadas o no, a condiciones de discapacidad.

Para eso deberemos hablar de sistemas operativos, tablets, teléfonos y otras barbaridades, pero no te preocupes, ¡trataremos de hacerlo lo más simple posible!.

Estaremos en contacto!.

Equipo de Aplicados

 

Nota: la imagen fue tomada del trabajo de Josh Miller/CNET