Fingu, o como aprender a contar

Resumen: Fingu, una aplicación para niños que busca que cuenten objetos y respondan con sus dedos sobre la pantalla del iPad, en un breve lapso de tiempo.

Los psicólogos tenemos el don de inventar palabras complejas para diversos fenómenos. Un ejemplo sería cuándo usted sabe cuántos elementos hay en una colección aunque no los ha contado, a ese fenómeno le llamamos “subitización”.

Este es un juego de “subitización”, creado por un equipo sueco de la Universidad de Gothenburg, llamado Fingu, un juego para iPad que le pide al jugador que cuente rápidamente los elementos en pantalla y toque, con el mismo número de dedos, la pantalla. Cada jugador tiene 5 vidas por partida y se puede ir guardando su avance en el juego, durante las siete etapas que tiene.

Lo recomendamos para niños pre escolares y escolares, aunque los más chicos tienen algunas dificultades para manipular sus dedos tan rápido como el juego requiere.

Aquí mostramos unas capturas de pantalla, pueden fijarse que las huellas dactilares de los dedos quedan “marcados” en pantalla con tinta verde.

Qué nos gusta:

gráficas son divertidas.

  • Permite personalizar los perfiles de jugador
  • No está en español (pero no es relevante!)
  • Ideal para trabajar con preescolares!
  • Al pasar de etapa, necesitaras dos manos (no lo recomendamos jugar mientras operas máquinas pesadas)

Enlace de descarga: Fingu