Evernote, o cómo reemplazar el cuaderno.

Resumen: Evernote es un block de notas digital que funciona en la nube, permitiendo acceder a tus notas cada vez que las necesites.

Los apuntes en la vida de todo estudiante son esenciales. Mi mayor problema con ellos es que mi forma de tomar apuntes ha ido cambiando con el tiempo (y con la clase). Comencé por un cuaderno con toda la información que lograba escribir y actualmente solo me gusta tener algunos apuntes de mis ideas respecto a lo que dice el profesor.

Podrías escribir, podrías dibujar, incluso podrías grabar una idea, pero necesitas de un sistema que guarde la información recibida durante la clase.

Por eso, la idea de una gran caja de información es el propósito de Evernote. Un bloc de notas 2.0. Puedes guardar fotos, imágenes, dibujos, recortes de la web, archivos y un largo etcétera. Está disponible gratis aunque con una limitación de 60 megas mensuales, con aplicaciones para tablets y computadores, sumado a una gama de aplicaciones que utilizan este almacén para guardar su información.

Nos gusta porque:

  • Sirve para varios dispositivos (ipad, iphone; android, windows, online).
  • Tiene un montón de usos y aplicaciones que guardan información en este servicio.
  • Funciona bien con Voiceover.

Enlace: Evernote

Imagen desde el sitio web de Evernote