Otra vez perdí mi pendrive!!! (O cómo guardar información online, parte I : Dropbox)

Resumen: Hay variadas aplicaciones que nos permiten guardar nuestra información “en la nube” (o sea on line). Esta vez, revisaremos Dropbox.

Los computadores tienen cada vez más capacidad para almacenar todos nuestros archivos. Para respaldar a veces usamos un disco duro externo o enviando los archivos al email, pero no siempre tenemos la disciplina que requiere. El problema es que a veces necesitamos mostrar nuestros archivos y no siempre estamos con nuestro computador a mano.

Una de las soluciones más populares para acceder a nuestros archivos desde cualquier parte es Dropbox.

Dropbox se puede instalar en tu computador creando una carpeta. Todo lo que guardes en esa carpeta se subirá a la web, de forma segura, respaldando esta información y manteniéndola constantemente actualizada, en todos tus computadores, teléfonos y tablets que tengan Dropbox..

En Dropbox, puedes compartir carpetas con otras personas (y los cambios que tu hagas, se actualizarán para todos), puedes compartir un link de descarga (solo para un archivo o carpeta particular), subir tu música y fotos e incluso, podrás crear una página web simple. Uno de sus mayores ventajas, es que también guarda las distintas versiones del archivo, las que podrás recuperar (incluso si las borraste accidentalmente).

Todo tiene un límite y Dropbox también. Las cuentas gratuitas solo permite 2 gigas de información. Si quieres más puedes recomendar el servicio (y por cada cuenta nueva te darán 500 MB más) o comprar su servicio más pro.

 

Qué nos gusta:

  • Puede usarlo de forma gratuita (aunque con capacidad de almacenamiento limitada a 2 GB)
  • Es para todas las plataformas (android, iphone, ipad, windows, linux, mac, online, etc)
  • Siempre guarda un respaldo de tu información
  • Está en español

Enlace: Dropbox

La imagen es del blog de Dropbox.