Pepi Bath (o una manera divertida para aprender hábitos de higiene)

Imagen: Ilustración que muestra personajes de la aplicación Pepibath

 

Resumen: Pepibath es una aplicación/juego que permite que los niños jueguen con las rutinas diarias de higiene, como son el lavar la ropa, lavarse los dientes, ducharse diariamente, etc.

En general, los niños pequeños no disfrutan de “lo divertido que es lavar sus dientes” o “entretenerse hasta la locura lavando la ropa sucia”. De hecho, difícilmente un adulto recuerda los tiempos de ducha como los momentos más felices de su infancia. Estabas abrigado con tu pijama de colores viendo TV, cuando tus papas te llamaban a duchar en un frío y aburrido baño. Y no importa que les explicases que ya te habías bañado ayer. Había que hacerlo TODOS LOS DÍAS.

 

Una solución a esto es incorporar una capa de entretenimiento con Pepi Bath, un juego freemium (o sea, que se baja gratis pero que para disfrutarlo completamente debes pagar una pequeña cantidad) creado por los chicos de Pepiplay. En Pepi Bath, hay dos personajes, un niño y una niña, los que pueden asearse frente al lavamanos y lavar su ropa sucia (versión gratuita), darse un baño de tina e ir al baño (versión de pago).

 

Estas cosas de nuestra vida diaria son parte de lo que los psicólogos llamamos “conducta adapatativa” o “Actividades básicas de la vida diaria”, que no es más que
todas las cosas que debemos saber hacer para funcionar en nuestra vida diaria. Por esto es que recomendamos esta aplicación, no solo para los padres, sino también para educadores o profesionales que trabajen en el sistema educativo!.

Les dejamos un video de youtube de sus creadores!.

Nos gusta porque:

  • Puedes disfrutar de parte de la aplicación de forma gratuita
  • No tiene publicidad o “trampas” para los niños.
  • No necesita instrucciones para comprender el juego
  • Está para disponible para Ipad e Iphone y para Android