“Cáspitas, este computador no lee mi archivo!” o Cómo convertir un archivo a otro formato con @cloudconvert

Resumen: Cloudconvert es un servicio online que permite convertir un archivo a otro formato que te sea útil.

Imagen: Logo cloudconvert

 

Varias veces me ha pasado que quiero abrir un archivo en un computador y el computador dice que no lo “reconoce” o que “windows no puede abrir este archivo”.

Para explicar por qué pasa esto, se los cuento como se lo conté a mi mamá: En la aldea de los archivos, hay archivos que son de distintas familias. Está la aburrida familia del excel, la familia humanista hippie del word, la familia de las páginas web, la revoltosa familia de la música, la de los libros pdf que se creen intelectuales, entre otros. Al igual que nosotros nos identificamos por nuestros apellidos para saber a qué familia pertenecemos, los archivos también tienen un apellido que se llama “extensión” (son las 3 o cuatro letras que van después del nombre del archivo). Estas familias, son celosas y no dejan que en sus casas entren personas de otras familias. Por eso, algunas veces necesitaremos un programa o servicio que nos deje “disfrazar” o “convertir” a un archivo de una familia a otra.

Si lo piensan bien, si Romeo hubiese tenido un convertidor de “Montesco a Capuleto”, nos habríamos ahorrado una gran tragedia.

Cloudconvert nos deja convertir estos archivos, desde nuestro computador o desde nuestra cuenta dropbox, en línea (o sea sin descargar o instalar un programa en específico) y es compatible con más de 130 familias / formatos (aquí esta la lista). Incluso, puede mandarnos un correo cuando termine de trabajar…. Simplemente impecable.

De ahora en adelante, ya sabes a quién recurrir en el caso de tener un problema de formato con un archivo!.

 

Qué nos gusta:

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo con internet (computadoras, teléfonos y tablets)
  • Está solo en ingles 🙁 , pero es fácil de comprender y usar.

Enlace: Cloudconvert

(La imagen es el logo de Cloudconvert)