Dicciseñas, o cómo tener un diccionario en lengua de señas online

Resumen: Dicciseñas es un diccionario de lengua de señas, online, de diversas nacionalidades, que promueve el aprendizaje de estas lenguas.Personaje Flú - Dicciseñas

 

Seguro han notado que en nuestro país hay muchas palabras que tienen distintos significados según la región en donde se use (en panaderías puedes pedir pan batido, francés y marraqueta, según compres en Santiago, Valparaíso o el sur de Chile). Un diccionario nos ayuda a ver estas diferencias y a comprender mejor el lenguaje.

Lo mismo pasa con la lengua de señas, la que tiene señas específicas para cada país. Y nada mejor que tener a mano un diccionario de la lengua de señas si quieres aprender esta lengua.

Dicciseñas es un diccionario de lenguas de señas online, en donde niños sordos de diversas nacionalidades nos muestran las señas de diferentes palabras, agrupados en categorías para hacernos el trabajo más simple. Basta con acceder a su página web, elegir el país correspondiente y comenzar a ver los videos para aprender esta bella lengua y sus variantes.

Esta herramienta puede ser útil para personas sordas que quieran mejorar su vocabulario, pero también para personas no sordas. Si tienes un amigo o compañero de curso que es sordo, puedes usar Dicciseñas para aprender palabras y sorprenderlo mostrándole que manejas sus señas.

Para visitarlo, solo basta entrar a http://diccisenas.cedeti.cl

Qué nos gusta:

  • Es gratuito y online
  • Como utiliza muchos íconos, es muy fácil de usar con niños!
  • Puede ser útil en estudiantes universitarios sordos que necesiten mejorar su vocabulario
  • El personaje de dicciseñas (Flu) es muy tierno!

Enlace: Diccsiseñas

pd: esperamos que esta herramienta se de utilidad para los estudiantes del Taller de Sensibilización y Lengua de Señas, que es impartido por el psicólogo Álvaro Iñiguez de PIANE UC,  en las salas CARA UC San Joaquín.