Instapaper, o cómo marcar algo para leer después

Imagen: instapaper online

Resumen: Instapaper es un servicio web que permite guardar el texto de una página web para que puedas revisarlo más tarde.

No sé si les ha pasado que leen algo interesante y no recuerdan de dónde lo sacaron. O peor, no tienen tiempo para leerlo ahora y quisieran leerlo después en la tranquilidad del metro, el baño de la casa, cama, sillón, o el que sea su sitio de lectura predilecto.

Cuando esto pasa en la web, la solución se llama Instapaper. Su servicio permite que cuando usted se enfrente a un artículo de su interés, con un par de clics guarde el texto para una posterior lectura, rescatando el texto de la página y evitando las imágenes, para optimizar la lectura.

Además, suponga que usted se irá de vacaciones a algún destino exótico, como Los Vilos o Combarbalá y no contará con internet. Basta con otro par de clics y puedes descargar un archivo que tiene todos los “recortes” que hiciste con anterioridad y que no han sido leídos, listos para su lector de libros electrónicos favorito.

La mejor parte es que usted puede ingresar información a instapaper de diversas formas, pudiendo mandar notas desde su navegador favorito con un sólo clic (bookmarks), con un correo electrónico o desde muchas aplicaciones de redes sociales para sus dispositivos portátiles (iPad, iPhone, Android o Kindle)

Qué nos gusta:

  • Es gratis y online, aunque algunas de sus aplicaciones móviles son de pago 🙁
  • Al utilizar solo texto, nos evita las molestas publicidades e imágenes innecesarias.
  • Es de fácil uso, lo que permite que sin un inglés fluído puedas manejarlo (porque está en inglés).

Enlace: Instapaper
Disponible para : OnlineiPadiPhone y Android