notepad.cc , o un papelito para anotar en la web

Resumen: notepad.cc es un block de notas online que por sobre todas las cosas es “simple”.

notepad.cc

El otro día me encontré con mi amor platónico de infancia. Ella seguía hermosa, coqueta y graciosa. Y estaba soltera. Envalentonado, la invité a salir. Al parecer, la pillé volando bajo, pues dijo que si. Y me dio su teléfono.

Yo estaba nervioso y transpiraba. Tenía lápiz a mano, pero no papel donde escribir. Apurado anoté su número en la palma de mi mano. Me despedí. Esperé a que se alejara para hacer mi baile del triunfo.

Volví a mi oficina para llamarla de inmediato. Conté hasta 30 para no sonar desesperado. Tomé el teléfono y abrí mi mano para marcar el número hacia la eterna felicidad. Con horror vi lo ocurrido. Mi nerviosismo y una leve tendencia a la transpiración que me acompaña desde pequeño habían borrado lo que había anotado. Todo. Y así se fue mi oportunidad de ser feliz. Simplemente por no tener dónde anotar.

Obviamente, esta historia es ficticia. Los dos redactores de este blog están felices con sus parejas. Pero permite ilustrar un punto: necesitamos un lugar donde anotar. Un lugar que esté disponible cuando no tengamos lápiz, papel, teléfonos o nuestros propios computadores.

Y bueno, para tener un lugar rápido y accesible para escribir cualquier nota que necesiten está notepad.cc.

Basta con acceder a esta página y el servicio te asignará una página en blanco lista para llegar y escribir lo que necesites (como un block de notas). Le asignará a esta página una dirección web aleatoria (algo así como http://notepad.cc/wisoola54), la que ustedes podrán recordar y revistar cuando quieras. Cada vez que la visites estará la última versión del texto que hayas escrito, que se autoguarda cada cierto tiempo.

Como es complicado recordar este tipo de direcciones, el servicio te permite personalizar la dirección web de tu nota (por ejemplo nosotros le pusimos a la nuestra notepad.cc/aplicados.

Como ven este servicio pensó en todo e incorporó además la posibilidad de proteger con contraseña tu nota (en caso que quieras mantener tus notas privadas) . También incorpora un botón que te permite compartir tu nota sin privilegios de editor.

 

Qué nos gusta

  • Puede ser ocupada por galanes y por personas olvidadizas
  • No necesita registro y es del todo accesible. (la probamos con jaws y funcionó perfecto)
  • Es gratis y online (y nos funcionó en iphones, tablets y otros…)

 

Enlace: Notepad.cc.