Toca Hair Salon 2, o cómo jugar en una entretenida peluquería

Imagen: Toca Hair Salon 2

Resumen: Toca Hair Salon 2 es una aplicación que permite simular una peluquería muy divertida para jugar y aprender.

Debo admitir que en mi época de locura y rebeldía adolescente, me encontraba en mi apogeo de creatividad indentitaria. En aquellos tiempos, mi largo cabello era la principal víctima de mis creaciones. Solía teñirme las puntas de colores brillantes, cortármelo a niveles cuestionables y creando peinados que desafiaban a la gravedad, y ofendían al buen gusto.

Debo agradecer que no habían cámaras digitales en aquella época, así que no hay fotos acusatorias guardada en computadores chantajistas. De lo contrario, lo que verían es algo parecido a un delirante pavo real sobre la cabeza de una adolescente inquieta.

Mi revolución estilística pudo parecer extrema a algunos. Por ejemplo, a mis padres, novios, amigos, conocidos, compañeros de curso y gente en la calle, en general. Sin embargo, no podemos excusarnos de lo tentador que es poder crear estilos distintos de cabello y jugar con él a nuestro antojo. Mejor aún si esto es sin consecuencias para la propia melena.

Esto lo sabe muy bien la empresa TocaBoca, pues ha creado ya dos versiones del famoso juego Toca Hair Salon 1 y Toca Hair Salon 2. En este juego, el usuario se convierte en el estilista que dará vida a sus creaciones en una peluquería. Dentro de la misma puedes elegir el personaje a peinar y conocer las diferentes etapas del proceso de creación de peinados. Desde el lavado y el secado de pelo, hasta el corte, teñido y alisado. Aparte de las actividades que tienen que ver directamente con el manejo del cabello, tu obra quedará terminada con la adición de un accesorio como toque final y una fotografía del look que quedará almacenada en tu dispositivo móvil.

Desde el punto de vista de las ventajas que ofrece Toca Hair Salon se encuentra un diseño atractivo y libre de interrupciones. Esto lleva a un desarrollo tranquilo del juego al ritmo del usuario. Por otro lado, el juego opera de una manera intuitiva, lo cual permite que el jugador pueda ir probando y explorando las diferentes funciones presentes en la aplicación.  Sumado a lo anterior, Toca Hair Salon entrega información relacionada con los aspectos sociales que involucra el contexto de una peluquería, sumado a organizar los pasos que implica el cuidado personal, como por ejemplo, primero lavar el pelo, posteriormente secarlo y finalmente peinarlo.

Nos gusta porque:

  • Está disponible para iPad /iPhone, Android y Amazon store
  • Está diseñada para niños desde los 4 años (pero resulta entretenida incluso para menor edad)
  • Permite aprender acerca de lo que se puede hacer en una peluquería, y en crear conocimiento en base a su propio autocuidado.

Así que denle vuelo a su capacidad creativa sacando a su estilista interior, pero sin sacrificar su pelo ni dignidad. Y recuerden, sus ideas más locas quedarán plasmadas en el celular sin necesidad de que usted sea la víctima su propia excentricidad.

Les dejamos un video de Youtube para que puedan conocer la aplicación :

Enlace: Toca Boca Salon 2

 

Esta entrada fue escrita por nuestra colaboradora invitada Valentina Navarro. Valentina es estudiante de Psicología UC y pasante del Equipo Tecnologías de Apoyo, en CEDETi UC.