Duolingo, o te amo, I love you, je t’aime.

Resumen: Duolingo es una aplicación web y móvil que te permite aprender idiomas de forma fácil y gratuita.

Duolingo, juega un juego, aprende un idioma

No se puede escapar del inglés. Es imposible. Para navegar en internet y recibir los últimos newsletters. Para entender el manual de tu nuevo equipo de música, o para entender lo que cantas cuando se te pega el último single discotequero. Y para qué vamos a andar con cuentos, los cursos muchas veces son very expensive y buscamos algo free.

Duolingo nos trae una solución muy práctica. Se trata de una aplicación online y para disponible para equipos móviles que te permite aprender varios idiomas. Esto lo hace de manera colaborativa. Mientras tú aprendes un idioma (por ejemplo, francés), resuelves ejercicios (por ejemplo, traducciones), ésto permite otros que saben menos francés que tú, puedan aprender. Tu material también le servirá a los hablantes de francés que quieran aprender español. Buena idea, no?

La aplicación es muy amigable, cuenta con etapas de entrenamiento que incluyen ejercicios de escritura y dicción (se ocupa el micrófono del teléfono), traducción y estudio. Entonces, cuando estés en la sala de espera del doctor, en la fila del supermercado o paseando en el metro, podrás mejorar tu destreza idiomática ( puedes utilizarla offline!). De ahí, al mundo!.

We like this app because:

  • it is free
  • disponible Android et iOS
  • aprender idiomas es divertido

Enlace: Duolingo

Imagen. sitio facebook de duolingo