Aprende este truco: Cómo utilizar la función “Autocompletar” para teclear menos y escribir más.

Función Autocompletar

 

Resumen: Esta es una revisión paso a paso para utilizar la función “Autocompletar”, para que con menos teclas escribas más.

Tipico que cuando uno está en la vida universitaria, incluso en los últimos años de la educación media, tu letra manuscrita comienza a mutar, debido a muchos (y tortuosos) años de vida colegial. Así aparecen las abreviaciones. Hay algunas muy comunes, como “que” por “q'”, mientras otras son más personales y solo uno entiende (y peor aún, a veces no se entienden, ni se recuerdan).

Muchos no saben, pero Microsoft Word, ese (no siempre) fiel compañero de tantos y tantos trabajos, tiene una función incorporada llamada “Autocorrección”. La función “Autocorrección” la podemos configurar para “enseñarle” que cada vez que escribamos una secuencia de letras, el duende que vive dentro del computador cambie esta secuencia por la palabra que nosotros hayamos determinado.

Por ejemplo, supongamos que en tu trabajo de fin de curso, o incluso en tu tesis, debes escribir constantemente la frase “Santiago de Chile”. Nuestra capital suele representarse en los aeropuertos con la sigla “SCL”, por lo que te mostraré como hacer este cambio en las distintas versiones de office, para que solo con escribir la combinación “scl” + barra espaciadora, Word reemplace la sigla por la frase completa.

Autocompletar en Word de distintas versiones

Instrucciones para configuración de Autocompletar

Si tienes Office 2003En Office 2007En Office 2010
Haz clic en el Botón de Microsoft Office y a continuación en Opciones de Word.
Luego seleccionas el apartado "Revisión" y haz clic en el botón Opciones de Autocorrección.
Allí se desplegará una ventana emergente con varias pestañas. En la pestaña "Autocorrección", debes fijarte en un cuadro de diálogo que figura con dos celdas, una dice "Reemplazar" y otra "Con"
En la casilla "Reemplazar", escribiremos la sigla o clave corta que utilizaremos, en este caso "scl".
En la casilla "Con", escribe la frase completa que queremos como resultado final, en este caso "Santiago de Chile". Luego, basta con hacer clic en el botón "Agregar" y luego "Aceptar" hasta volver a la pantalla inicial.
Prueba ahora. Dile a tu 1313 que te venga a verte tipeando. Escribe "scl" seguido de un espacio y sorpréndele con tu pericia computacional.
Haz clic en el botón de Microsoft Office y a continuación en “Opciones de Word”.
Luego seleccionas el apartado "Revisión" y haz clic en el botón “Opciones de Autocorrección”.
Allí se desplegará una ventana emergente con varias pestañas. En la pestaña "Autocorrección" debes fijarte en un cuadro de diálogo que figura con dos celdas, una dice "Reemplazar" y otra "Con"
En la casilla "Reemplazar", escribiremos la sigla o clave corta que utilizaremos, en este caso "scl".
En la casilla "Con", escribe la frase completa que queremos como resultado final, en este caso, "Santiago de Chile". Luego, basta con hacer clic en el botón "Agregar" y luego "Aceptar" hasta volver a la pantalla inicial.
Prueba ahora, escribe "scl" seguido de un espacio y asombra a tus amigos y al chofer del Transantiago.
Haz clic en el menú Archivo y a continuación en menú de la izquierda seleccionar "Opciones".
Se desplegará una ventana llamada "Opciones de Word", donde debes seleccionar "Revisión"
Haz clic en el botón "Opciones de Autocorrección".
Aparecerá una nueva ventana con diversas pantallas. En la pestaña "Autocorrección" , debes fijarte en un cuadro de diálogo que figura con dos celdas, una dice "Reemplazar" y otra "Con"
En la casilla "Reemplazar", escribiremos la sigla o clave corta que utilizaremos, en este caso "scl".
En la casilla "Con", escribe la frase completa que queremos como resultado final, en este caso "Santiago de Chile". Luego, basta con hacer clic en el botón "Agregar" y luego "Aceptar" hasta volver a la pantalla inicial.
Prueba ahora, escribe "scl" seguido de un espacio y sube un video a youtube contando tu asombrosa hazaña.

Por cierto, en IOS (iPhone y iPad) también existe esta utilidad (se llama Función Rápida) y opera en todo el sistema. Debes ingresar a Ajustes>General>Teclado>Crear Función Rápida, en donde “Frase” sería “Santiago de Chile” y “Función Rápida”, sería “slc”.

Menú IOS Ajustes-General- Teclado Menú Ajustes-General-Teclado-Crear función rápida

 

Que más se puede pedir?

 

Qué nos gusta de estos trucos:

  • Nos permite escribir más rápido y de forma correcta.
  • Nos ahorra tiempo

Pd: Imágenes de iOS tomadas prestadas de iPhonea2