​PDF-XChange Viewer o cómo ver y leer PE-DE-EFES

Resumen: ​PDF-XChange Viewer permite visualizar archivos PDF, que incorpora un sistema de reconocimiento de caracteres ópticos (OCR).

PDF-XChange Viewer

Se acuerdan que hace un tiempo hablamos de los formatos de los archivos, de sus extensiones ?. Pues los archivos PDF son una de las “familias” de archivos más importante del campus universitario. Básicamente, este formato se impuso por sobre otros (tales como .doc o .docx) porque la edición del archivo está limitada. De esta manera se protege la información original.

Ok. ¿Qué pasa si quiero tomar notas encima de este archivo?, ¿o seleccionar un texto?.

La solución se llama PDF-XChange Viewer (creado por Tracker Software Products) y principalmente nos sirve como un lector de este tipo de archivos. Adicionalmente nos permite dibujar o escribir encima del archivo (incluso guardar comentarios) y tiene un OCR integrado. Dicho en español, nos permite convertir las imágenes que contengan texto a un texto accesible, añadiendo la capa de texto sobre la imagen. O sea, que el computador nos podría leer el texto escrito. Que mejor?!

Para realizar este reconocimiento de imágenes a texto, debes desplazarte por el menú hasta “Documento” y luego “Páginas OCR”. También puedes usar las teclas “mayúsculas”+”control”+”c”.

Pantalla de PDF-XChange Viewer

Nos gusta porque:

  • Es mucho más simple que el famoso y omnipresente Adobe Reader.
  • Tiene una versión portable (llegar y usar en tu pendrive).
  • Permite reconocer texto en los pdf, incluso en distintos idiomas.
  • Permite la lectura con softwares lectores de pantalla
  • Es gratuito!!!

Enlace: PDF-XChange Viewer

Imagen tomada de WikiHow