pdfconvert.me o cómo convertirlo todo en un PE-DE-EFE (y con solo un correo electrónico).

Resumen: pdfconvert.me permite convertir archivos y paginas web a pdf con tan solo enviar un correo electrónico.

Ejemplo de pdfconvert

De vez en cuando, a tu bandeja de correo puede recibir un correo de vital  importancia (por ejemplo,el aviso de una venta de bodega de yo-yos, o tu profesor menos favorito te ha dado una nueva oportunidad para rendir una prueba). ¿Qué nos han enseñado años de universidad perdiendo archivo? Toda información importante debe ser (digan todos conmigo): respaldada, respaldada y respaldada. Podrías usar los almacenes virtuales como @dropbox y @boxhq (que ya hemos revisado), o también puedes crear una versión pdf de este correo (como vimos en el post anterior, los archivo pdfs reciben muy poca edición).

Una solución fácil y bonita, es reenviar el mensaje a PDFConvert.me, quienes diseñaron un robot que recibe tu correo, lo transforma a pdf y te lo reenvía.

Por ejemplo, si tienes un correo que quieres respaldar, puedes enviarlo a [email protected]. En segundos, tendrás en tu bandeja de entrada la respuesta con una copia del correo que les enviaste en PDF.

 

También existen otras posibilidades, por ejemplo:

  • Envía un correo con la dirección de una página web a [email protected], y PAF!, tu nuevo robot-mejor-amigo te enviará un correo con una copia  PDF de esta página.
  • Envía un correo con un archivo adjunto de Word o Excel a [email protected] y, el robot te lo devuelve en PDF.
  • Envía un correo a [email protected] y el robot no tomará en cuenta ni el destinatario ni el asunto del correo, solo el texto convertido a pdf.

 

Nos gusta porque:

  • Es gratuito
  • Funciona de maravillas
  • Más simple, imposible…

Enlace: pdfconvert.me

Imágenes del mismo sito del autor.