Primebook, o cómo tener una biblioteca para las vacaciones de tus hijos.

Resumen: Primebook es una biblioteca infantil que estimula la lectura y el desarrollo cognitivo.

Primebook

El otro día escuché en mi radio amiga que las vacaciones de los hijos eran, en realidad, un complot a la vida de los padres. Los hijos disponían de mucho tiempo libre, no tenían cerca a sus amigos del colegio y tenían energías de sobra. Esta maquiavélica combinación conspira contra el sindicato de pobres padres, que agotados tras un arduo año laboral, deben explotar los (pocos) recursos lúdico que aún quedan activos.

Por eso, el grupo de monos que escribe este blog en vacaciones, sensibilizados ante el ataque de niños que buscan diversión, han indagado en el mundo de las aplicaciones para contarles de Primebook. Primebook es una aplicación de @skillupjapan que busca matar 3 pájaros de un tiro: 1) motivar a leer cuentos a niños entre 2 y 8 años, 2) motivar el aprendizaje de otros idiomas y 3) promover el desarrollo de inteligencias múltiples.

¿Cómo lo hace?. La aplicación es como una gran estantería de libros, los que puedes descargar gratuitamente. La selección de estos libros la puedes hacer por edad, idioma o género del lector. Los cuentos están hermosamente ilustrados y pueden ser leídos por el niño, o dejar que una voz los lea (ojo con eso, porque los padres también pueden leer los cuentos y guardar sus voces, para que así sean “leídos” con una voz familiar). Por si fuera poco, puedes configurar un programa de aprendizaje para tu hijo, y los cuentos pueden introducir preguntas de la historia para que ellos contesten. Con este “aprendizaje por contrabando” la misma aplicación te permite ver el desarrollo de tu hijo en los diversos campos, bajo el paradigma de las inteligencias múltiples.

 

Qué nos gusta?

  • Está disponible para disfrutarla en iPad y teléfonos y tabletas Android
  • Te permite grabar tu voz para que la lectura del libro sea más familiar.
  • Permite el desarrollo del niño, tanto en su nivel lector, de aprendizaje de idiomas (porque hay cuentos en inglés, español y japonés) y desarrollo intelectual.
  • Es gratis!!