Singing Fingers o como dibujar sinestésicamente

Resumen: Singing Fingers es una aplicación para que pintes con los dedos mientras cantas.

Llegó el verano y junto con ello la revisión de aplicaciones un poco más lúdicas.
El multitudinario equipo creativo de Aplicados ha decidido irse de vacaciones y dejamos a unos monos encerrados en una oficina con conexión a internet. Y ya lees los primeros frutos de nuestro trabajo (sí, somos los monos escribiendo).

Hay varias aplicaciones en el mercado para dibujar con los dedos en las tabletas, pero esta seguro le puso un ingrediente adicional: la voz. Así no más, eso que las personas sinestésicas hacen a diario (combinan diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, por ejemplo ven con colores a los números) nosotros lo haremos en nuestra tablet gracias al trabajo del equipo de Beginner’s Mind.
Dedos cantando

Si abres la aplicación te encontrarás con un lienzo en blanco, y si quieres dibujar, debes cantar, o hacer sonidos. Si pasas nuevamente el dedo por encima de la línea que dibujaste, la Tablet reproducirá el sonido con que se grabó, permitiendo que disfrutes de tus cualidades de Dj (dillaei que le dicen)  o incluso, para simular cualquier instrumento musical que quieras!.

Singing Fingers

Por otra parte, si quisieras hacer un uso más “educativo” podrías trabajar con números o letras de forma que los niños dibujen la letra mientras hacen el sonido que la representa.

Te mostramos un video en youtube para que veas como funciona:

Que nos gusta:

  • Nosotros (los monos), nos hemos divertido mucho jugando!
  • Es gratuita
  • Puedes guardar una copia de tus obras de arte/canciones.

Enlace: Sitio web , disponible para iPhone, iPad.