@pocket, o cómo tener tu propia colección de links interesantes.

 

 

Resumen: Pocket es un servicio web gratuito que te permite guardar enlaces de interés para poder visitarlos luego.

Pocket, un bolsillo de links para despues

Según Wikipedia, el “trastorno por acumulación compulsiva ” se define como:

“un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos u objetos (implicando la incapacidad para deshacerse de ellos) en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas…”.

La versión digital de este trastorno serían personas con muchos links escritos en un documento word, o correos auto-enviados diciendo “mira este link!”, “Increíble página web!”, “Muy chistoso, ver más tarde”, “Cosas gratis!”. O sea, es posible que todos nosotros suframos de la versión digital del “trastorno por acumulación compulsiva”.

guardando artículos en pocket

El año pasado revisamos Instapaper que era algo así como un almacén de lecturas pendientes que pudieran contribuir a nuestra adicción al contenido. Sin embargo, en la web hay mucho más que material escrito, también hay vídeos, fotografías, música, aviso de conciertos gratuitos, animaciones y un largo etcétera.

Para eso está Pocket, un servicio que ya atiende a más de 11 millones de usuarios, y que te guardará esas joyitas, esos links de oro, esa información online que no se puede perder, de forma que que sean revisados en algún momento desde tu teléfono, tableta o navegador (en algunos casos incluso offline).

¿Tienes más de un dispositivo?, no es problema para Pocket. El listado se sincroniza cada vez y guardará tus favoritos para que estén disponibles en todo lugar. Incluso, ya con tu cuenta creada en Pocket, puedes mandar un correo con un link a [email protected] y quedará guardado con tu lista.

Enviando un artículo para que pocket lo guarde desde tu correo electrónico

El resultado final: horas de (procrastinación) investigación, ordenadas y guardadas online por un costo ….. gratuito.

Qué nos gusta: