“Print Friendly”, o cómo ahorrar un poco de tinta al imprimir algo de la web.

Resumen: “Print Friendly” es una extensión para tu navegador que permite imprimir páginas web solo con la información más importante.

Portada printfriendlyNo sé si les ha pasado a ustedes, pero cuando yo mando a imprimir información que saco de la web, muchas veces sale impresa con las imágenes o avisos comerciales. Éstos son innecesarios, se ven mal y solo nos hacen perder la escasa tinta de nuestra querida y fiel impresora.

Otras veces, quiero usar un conversor de texto a voz para tener leer un texto de la web, pero solo termino con un pedazo de publicidad en la mitad de mi texto.

El posteo de hoy busca salir al paso de este problema gracias a la extensión para Google Chrome/servicio online llamada “Print Friendly ”. Una vez instalada en tu navegador, basta con hacer clic en su ícono y nos generará una versión de la página web que estés visitando. Ésta será más amigable, con una página limpia, sin anuncios publicitarios u otras informaciones innecesarias.

Por ejemplo, pensemos en esta entrada antigua de Aplicados:

 entrada de Aplicados versión original

Hacemos clic en el botón de “Print Friendly & PDF” que está en la esquina superior derecha del navegador o entramos a http://www.printfriendly.com/ e insertamos la dirección de la página que queremos imprimir…

Y nos sale una página en formato simplificado como esta:

Verisón simplificada con Print Friendly

 

El resultado, que se ve en pantalla aún puede editarse un poco más, sacar todas la imágenes, mandarlo a tu impresora o bajar una copia pdf. En conclusión, una aplicación ecológica, limpia y que proporcionará un alivio a tu tan abultada lista de gastos de impresión.

 

Que nos gusta:

  • Es muy simple de usar.
  • Nos permite dejar solo lo que queremos imprimir de una página web.
  • Nos limpia nuestra sucia conciencia ecológica.
  • Si usamos un conversor de texto a voz para leer este texto, no tendríamos publicidad innecesaria que entorpezca nuestra lectura.

Enlace: Printfriendly para cualquier navegador. Print Friendly & PDF para Google Chrome, Bookmarklet