@slidebean, o cómo crear presentaciones online

Resumen: Slidebean permite crear presentaciones para reuniones o clases,  online y pudiendo editarlas y visualizarlas de diversas plataformas.



Somos adictos al ppt. Ppt es la abreviatura de las presentaciones de Power Point. Se utilizan para todo. En las salas de clases es más importante contar con un data que con una pizarra. Es cierto. Y por ello, buscar alternativas para hacer presentaciones bonitas, de forma rápida y eficiente es fundamental para desempeñarse en la (jungla) vida universitaria.

Portada Slidebean

Slidebean es una plataforma que te permite mediante un simple registro con tus cuentas twitter o facebook, crear presentaciones que se mantienen disponibles online y que podrás utilizar para lucir tus conocimientos. Uno de los puntos valiosos, es que no necesitas preocuparte mucho por tus dotes de diseñador, pues el servicio tiene unas plantillas predefinidas, las que podrás rellenar con la información que necesites.

Pero hay mas!. Si estás solo con tu tablet o teléfono, puedes construir la presentación desde ese dispositivo sin nunca encender un computador, por eso la plataforma funciona esencialmente con el teclado. Y por el mismo precio (sí, por el mismo precio) puedes compartir el link de tu presentación para que tu audiencia siga tu exposición desde sus propios pc/tablets.

A continuación un ejemplo de estas presentaciones (también la puedes ver aquí)

Nos gusta porque:

  • Su uso es gratuito, siempre y cuando sus presentaciones sean públicas y solo se reproduzcan online (si quieres utilizarlas sin conexión a internet hay un cobro mensual de 4.99 USD (cerca de $2500)
  • Es fácil de usar.
  • Puedes crear/editar/presentar tus presentaciones desde tu teléfono/tablet inteligente!

Que nos gustaría ver pronto:

  • Que esté en español pues ahora solo está en ingles.
  • Ampliar el número de plantillas predefinidas de diseño.

Enlace: Slidebean , cuenta twitter, facebook