Texter, o cómo teclear menos y escribir más

Resumen: Texter es una aplicación para Windows que nos permite escribir largas cadenas de texto con solo un par de combinaciones de teclas.

Texter, app para escribir más rápido

Soy flojo por naturaleza. Mientras pueda utilizar cualquier artimaña para esforzarme menos, lo haré. Compro en el supermercado por internet. Vivo al lado de mi trabajo. Y utilizo un programa que me permite teclear menos.  Se llama Texter. Pensándolo bien, prefiero pensar que en vez de flojo, busco opciones para incrementar mi productividad laboral.

Texter se trata de un programita gratuito, que mientras está funcionando, el computador reemplazará un texto predeterminado por otro. De esta forma, cuando yo escribo “pq” el sistema sustituye y  escribe “por qué”. Cuando yo tecleo mis iniciales, el computador escribe automáticamente mi nombre.

Texter, nuestro nuevo mejor amigo, se instala en tu pc y funciona en segundo plano (una forma sutil de decir que funciona sin que tú lo notes). El primer paso es “enseñarle” cómo queremos que se comporte (qué es lo que debe reemplazar).

Para esto usaremos:

  • “Hotstring” es la sigla o palabra clave a utilizar. Por ejemplo: “dcc”.
  • “Text” es el texto con el que se sustituirá. Por ejemplo “Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860. Macul, Santiago”.
  • Finalmente, “Trigger” es el detonador del reemplazo, el que puede ser “Enter”, “Tab, “espacio” o “instantáneo”. Seleccionaremos para el ejemplo  “espacio”

Entonces, la combinación: “dirección+espacio” funcionará de la siguiente manera:

Texter en acción: se muestra escribiendo dcc y como Texter lo reemplaza por la dirección completa

 

 

Qué nos gusta:

Las gracias y los aplausos van para @adampash, el padre de Texter.

Enlace: Texter o el articulo de Texter en Lifehacker. Descarga directa aqui