SwiftKey, un teclado gratuito que permite escribir sin levantar el dedo

Resumen: SwiftKey es un teclado que puedes utilizar en tu teléfono Android, mejorando la predicción del texto y la rapidez con la que escribes.

Swiftkey en acción

La persona que diseñó la ubicación de las teclas en la antigua máquina de escribir decidió no ordenar las letras según el alfabeto, sino de forma que en el teclado no estuviesen próximas las letras que se utilizan con mayor frecuencia en la composición de palabras del idiomas inglés. Esta disposición no es caprichosa, obedece a un esfuerzo porque la máquina no se trabe con facilidad.

Ahora ya lejos de las máquinas de escribir, sus herederos tecnológicos todavía mantienen esta configuración de teclas, e incluso el estilo de golpeteo para marcar las letras es el mismo. Pero este blog está para hablar de innovación y no de historia.

Por eso les cuento que SwiftKey es un teclado que reemplaza al que dispone tu teléfono o tableta Android, y lo hace con tres grandes ventajas:

  • Tiene un sistema de predicción de lo que quieres decir muy superior al de sus competidores.
  • Permite personalizar el teclado para cambiarle el color o hacer más grandes la teclas. Muy útil para amigos de dedos grandes o puntero cefálico.
  • No es necesario levantar el dedo para escribir lo que deseas.

Nos gusta que:

  • Permite personalizar el teclado.
  • Entrega soporte al idioma español, aunque se puede utilizar también con otros idiomas.
  • Está gratuito para Android. iPhone aún no permite utilizar teclados distintos al propio del sistema. (por cierto, hay una aplicación para IOS pero de eso les contaré luego)

Quieres instalarlo ya? Sólo debes ir a este enlace para Android: SwiftKey

Si te quedan dudas de cómo funciona puedes ver este video: