Necesitas transcribir una entrevista?. Tomar apuntes en clase con agilidad? @Otranscribe es la herramienta que estabas buscando

Resumen: Otranscribe es una aplicación web que permite reproducir un audio a la vez que lo escribes sin necesidad de intercalar plataformas, lo que resulta muy útil a la hora de transcribir una entrevista o tomar apuntes en clase.

La idea de los todo en uno no es nueva, pero es realmente útil. Soñamos alguna vez con un dispositivo que fuera agenda, teléfono, computador, asistente personal y cámara fotográfica… y les llamamos ahora teléfonos inteligentes.

Lo que les vengo a mostrar es una aplicación específica de este principio. Cuando quieres transcribir una entrevista o una clase que grabaste en mp3, debes tener un procesador de texto y un reproductor de música abiertos de forma simultánea. Esta tarea se vuelve tediosa y poco operativa, ya que al final uno no logra coordinar todos los estímulos y trabajar con calma.

Otranscribe elimina esta necesidad de cambiar entre programas e integra el reproductor de audio y el editor de texto. Además, cuentas con atajos de teclado (combinaciones de teclas) para controlar el reproductor y la pausa, puede añadir marcas de tiempo a la cuña audible, guarda automáticamente tu trabajo y te permite exportarlo en un dos por tres.

Pantalla de otranscribe

Si bien no alcanza el ideal de autotranscripción soñado (que uno reproduzca el audio y se escriba solito), sí logra resolver muchos problemas!

Nos gusta porque:

  • Mantiene nuestra atención en una sola plataforma a la hora de transcribir una entrevista
  • Tiene atajos de teclado (olvídate del mouse por un rato!)
  • Está disponible en español
  • Puedes también utilizar el audio de un video de youtube!
  • Diseñada principalmente para periodistas por un periodista: Elliot Bentley.

Enlace: Otranscribe en la web, twitter