Ahora puedes usar Word, Excel, Power Point en tu iPad o iPhone

Resumen: ¿Quieres trabajar con tus documentos en tu ipad o iPhone?, ahora no solo es gratis sino que puedes editarlos con la aplicación oficial para ello.

Excel en el iPadDesde hace un tiempo que Microsoft, la empresa detrás de los programas más usados, Word, Excel y Power Point, decidió ponerlos a disposición de los usuarios de iphones y ipad. Sin embargo, necesitabas pagar por editar los documentos adquiriendo una suscripción llamada Office 365.

Esta situación es diferente  desde el 6 de noviembre, cuando la empresa introdujo un cambio fundamental: ahora solo necesitas tener una cuenta microsoft (cuentas outlook, msn, hotmail y skype sirven) para un uso personal. De esta manera podrás crear, abrir y editar documentos, sincronizar los archivos con onedrive (el sistema de sincronización de archivos de microsoft) y sincronizar tus archivos con Dropbox.

 

Las tres aplicaciones son bastante accesibles para el uso por parte de personas ciegas o con baja visión, siguiendo los parámetros de accesibilidad de apple.
Ahora bien, no todo es color de rosa, puesto que hay acciones que son de pago, tales como:

  1. Cambiar la orientación del documento entre apaisado (horizontal) y vertical. Todos los nuevos documentos se crearán sólo en vertical.
  2. Crear columnas. Aunque sí puedes crearlas en el ordenador y después editarlas en el iPhone.
  3. Añadir saltos de página y separar en páginas pares e impares.
  4. Utilizar el modo de control de cambios. Tampoco se puede activar o desactivar. Se quedará como ya estuviera en el documento al abrirlo en el iPhone.
  5. Editar opciones de visualización en los gráficos insertados.
  6. Cambiar el color y relleno de celdas de una tabla.
  7. Añadir sombras y brillos a imágenes.

En resumen, ahora contamos con tres accesibles aplicaciones, de uso gratuito básico, con posibilidades de sincronización con la nube y 100% compatibles con office porque… ¡SON DE OFFICE!.

 

Enlace: Microsoft Word para iPad/iPhone, Microsoft Power Point para iPad/iPhone y Microsoft Excel para iPad/iPhone.