Transantiago bus checker: tu bus al alcance de tu celular

Resumen: Transantiago bus checker permite monitorear los buses y el sistema transantiago utilizando tu geolocalización. 

 

Una de las ventajas de estar todo el día conectado a internet con tu teléfono es tener acceso a la información. Si hay un momento en donde las personas deben esperar sin saber cuando ocurrirá lo que esperan es cuando esperan por un bus del transantiago. Ahora podremos usar este tiempo en una forma útil.

Porque, podemos ser críticos de este sistema de transporte o no, pero hay una mejora sustancial. Todos los buses cuentan con geolocalización, entonces con la herramienta apropiada podemos saber donde esta un bus y cuanto tiempo falta para que llegue a nuestro paradero.

Esa es exactamente la función de Bus checker. Básicamente es un mapa de Santiago con geolocalización que permite identificar los paraderos del transantiago que están cerca tuyo. Al seleccionar uno de estos paraderos, la aplicación te provee de la lista de buses que allí se detienen e incluso la cantidad de minutos que restan para que llegue hasta donde tu estás.

Su mayor inconveniente es que no es accesible para usuarios de voiceover en el caso de los dispositivos de la manzana (aunque se pueden etiquetar algunos botones, no es posible interactuar con el mapa).

Nos gusta porque :

  • Nos permite ocuparla en el día a día
  • Nos permite planificar el viaje, conocer el tiempo de espera y el mapa de recorrido.
  • Es gratis (aunque nos cobra por sacar la publicidad)
  • Está disponible en iOS y en Android (y prontmente en Windows phone)

Enlace:  Bus checker, página web, video youtube