icanthear

Resumen: icanthear es una aplicación que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para registrar el contenido de un mensaje que es convertido a texto, para que en cosa de segundos pueda ser leído desde otro dispositivo.

pantalla de inicio de icanthear

Esta es la situación: una persona sorda no logra comprender lo que dices. Entonces ella te pasa el teléfono para que hables mientras ella lee en pantalla lo dicho por ti.

Esta es la buena idea de Etienne Adriaenssen (@etiennead) quien creó la aplicación llamada icanthear (“no puedo escuchar”, en inglés) para dispositivos IOS (iPad e iPhones). Cuenta con varios idiomas de reconocimiento y su interfaz es muy sencilla de utilizar.

Básicamente, el mensaje escrito que reflejará lo dicho vía oral y puede ser visto en el mismo dispositivo, así como en otro dispositivo conectado a la internet puesto que la aplicación automáticamente asigna una url que muestra un espejo de la pantalla. Desde el ordenador podrás ver el mensaje e incluso hacer una traducción simultánea a otro idioma.

En el siguiente video veremos una demostración en donde  le hablo al teléfono y que luego de captar lo dicho, se trasmite y se ve en la pantalla del computador que esta a la derecha de la pantalla, incluyendo la traducción automática al inglés.

 

Descárgala aquí y visita el sitio web del software en http://icanthear.org