@aipoly_, la inteligencia artificial, un teléfono y un narrador de lo que ve la cámara


Aipoly

Imagina una aplicación que reconozca rápidamente objetos y colores, juntando las imágenes en vivo de tu cámara del teléfono con la mejor inteligencia artificial. Pues esto es lo que hace Aipoly.

Aipoly (a diferencia de lo que hace una aplicación similar como TapTapSee) utiliza la imagen en vivo de lo que estas apuntando con tu cámara y no precisa que fotografíes lo que quieres reconocer. La experiencia de uso es como si tu teléfono se transforme en un loro parlante que dice que hay frente tuyo, con un tiempo de reconocimiento de tres objetos por segundo.

[WPGP gif_id=”931″ width=”600″]

¿Cómo lo hace?, pues sus creadores afirman que dentro de su arquitectura hay una red neuronal que soporta un sistema de inteligencia artificial, el que es nutrido con una base de datos y aprendizajes dado por los mismos usuarios. Efectivamente, si aipoly no reconoce algo, puedes decirle al sistema que era lo que apuntabas y enseñarle. Este funcionamiento permite su uso sin estar conectado a internet por ejemplo.

Tal como les comentaba, también cuenta con una función para ser una máquina de reconocimiento de colores, facilitando la comprensión del entorno para una persona con discapacidad visual. Sus creadores ya han declarado que están trabajando para que el sistema sea capaz de reconocer situaciones y escenas, de forma que pueda decir por ejemplo: “un perro cerca de un poste de luz”. También están trabajando en unos lentes obscuros que incluyen la cámara y así hacer que su uso sea aun más fácil!.

La pregunta del millón: ¿Aipoly comete errores?,  si. No es infalible, pero al ser un sistema que actúa en tiempo real, basta con alejar o acercar la cámara para que el sistema automáticamente señale nuevamente una respuesta.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es que Aipoly funciona con voiceover encendido y apagado, una gran ayuda para difundir su uso, pues incluso resulta accesible para personas sin problemas de visión que deseen experimentar con ella.

Apiola está disponible en iOS, vale decir para iPhones e iPads (descárgala en este enlace). Y lo mejor? GRATIS!.

pd. a los amigos android, también les puedo contar que están trabajando en una version para este sistema operativo!.