@what3words, geolocalizarte en el mundo con sólo tres palabras

¿Cómo te coordinas para encontrarte con alguien sobre la ciudad?, ¿Cómo sabes que lugar es?. what3words pone todas las coordenadas del mundo en tres palabras.

What3words divide todo el planeta tierra en una rejilla de cuadrados similares a los de un tablero de ajedrez, de 3 metros por 3 metros. A cada recuadro, le asignó un código ideado por un algoritmo que consta de tres palabras. Así ya no es necesario dar indicaciones o descripciones acabadas, solo indicar cuales son tus tres palabras.

what3words, asignando un código de 3 palabras a un cuadrado en el mapa.

Por ejemplo, las oficinas de donde escribo este post están en foco.carrete.duque; el palacio de gobierno chileno – la moneda – en alegre.brotar.durmió. Así, cada combinación de palabras es una dirección web del mapa o bien una marca física que puedes utilizar en los mapas propios de la aplicación o en tu sistema de mapas favorito.

Para la vida rural es ideal, puesto que no cuentas con un sistema de localización con calles y números. Si tu vida es más urbana, piensa en describir lugares específicos dentro de grandes lugares, como los campus universitarios, estaciones de transporte público o incluso malls.

Las palabras fueron elegidas para varios idiomas, siempre pensando que sean  cortas, dejando que las palabras mas comunes sean espacios urbanos y las palabras menos comunes en sectores rurales.

La accesibilidad en este punto está dada en cómo acceder a la dirección. Es mucho mas fácil decirla, recordarla o indicársela a un tercero. Las app están para descargarlas en android e iOS, aunque no resultan ser muy accesibles para lectores de pantalla dado a que los botones no están correctamente etiquetados (pero sabemos que podemos etiquetarlos nosotros).

Visita what3words.com o baja su app para android e iOS.