Where am I. Cuando no sabes donde estas pero tu teléfono si.

De vez en cuando uno anda recorriendo lugares del país que no reconoces.
Nuestros teléfonos inteligentes ahora nos pueden indicar con mucha precisión donde estamos parados o cual es la dirección mas cercana a nuestra posición.
Hoy, les contaremos de dos aplicaciones que hacen precisamente eso: decirte donde estás.
Para los iPhones les recomendamos: “Where am I widget“.
Una vez instalada, puedes acceder a ella y te entregará un mapa, la dirección correspondiente al lugar mas cercano e incluso, el nombre del lugar o la institución donde estas.Pantalla de la aplicación Where am I widget"
Por ejemplo, desde donde escribimos estas lineas, la aplicación nos muestra que nuestra “current address” (dirección actual en inglés) es : Pontificia universidad Católica de Chile – Campus San Joaquín, Avenida Vicuña Mackenna 4860, 781000, Macul, Chile”
Un elemento adicional de esta aplicación es que permite instalar un widget en el centro de notificaciones. Dicho de otro modo,  los widget son accesos directos a ciertas características de algunas aplicaciones, pero sin necesidad de abrir dichas aplicaciones. De esta manera, puedes consultar la dirección de forma muy fácil y cómoda.
Otra alternativa es la aplicación “whereamIAt“, disponible para iOS y para Android, que hace la misma función indicada, solo que reporta la latitud y longitud, la dirección aproximada y la altitud aproximada, acompañada del mapa.
Pantalla de la aplicación whereamIAt
Ambas aplicaciones fueron probadas con lectores de pantallas y no tuvieron muchas dificultades para ser exploradas, aunque al llegar a la representación gráfica del mapa el rendimiento no fue óptimo (a mi parecer pues el lector de pantalla empieza a describir las calles del mapa una por una).
Pese a este detalle, ambas aplicaciones son recomendadas para su uso.
Conocen alguna más que haga una tarea similar?
Link de descarga para iOS: Where am I widget y WhereamIAt
Link de descarga para Android: WhereamIAt