Truco: activar el “modo niños” con tu iPhone e iPad

Los dispositivos iOS, cuentan con una herramienta que permite restringir el uso del teléfono o tableta, limitando el poder salir de la aplicación o el tiempo que puede usar la app.

La ultima semana, revisamos Youtube Kids que es una app especialmente dedicada a niños. Sin embargo al igual que otras aplicaciones tiene un gran problema: Los niños siempre sabrán como desconfigurar o cerrar la aplicación e irse a donde nosotros no queremos que vaya. Esto pasa no solo en la relación padres e hijos sino también cuando uno utiliza uno de estos dispositivos como una herramienta diagnóstica / terapéutica.

Pensando en esto, Apple diseño lo que se conoce como “acceso guiado”, que es la forma en que uno pone un candado al teléfono y tableta, impidiendo que salga de la aplicación, desactivando la interacción en ciertas partes de la pantalla o controlando que prestaciones estarán disponibles.

Para poder activar Acceso Guiado, debes ir a Ajustes>General>Accesibilidad>Acceso Guiado, y una vez allí activarlo y elegir una contraseña para luego desactivarlo. No te preocupes, no se bloqueará ahí el teléfono, solo lo hará cuando este en una aplicación.

Entra a una aplicación, cualquiera. Pulsa tres veces el botón inicio o Home.

 

Acceso Guiado: como se activa Acceso Guiado en el Iphone o ipad Aparecerán tres botones: Iniciar, Cancelar y Opciones, junto con una representación en miniatura de la pantalla completa.

En la miniatura podrás seleccionar una zona de la pantalla de la aplicación que no quieras que permita ser tocada (como por ejemplo, esos banner de publicidad). Para ello, simplemente debes dibujar con tu dedo la sección que quieras bloquear.

Acceso Guiado: Selección con el dedo de zona a inhabilitar

Con el botón Opciones, encontrarás las siguientes posibilidades:

  • Botón de activación / reposo: Desactiva los botones de Home y de encendido.
  • Botones de volumen: Desactiva los botones de volumen
  • Movimiento: Bloquea la rotación del dispositivo
  • Teclados: Bloquea el teclado, ergo no podrá escribir nada en la app.
  • Tacto: no importa donde toque la pantalla, esta no responderá.
  • Búsqueda en el diccionario
  • Límite de tiempo: podrás asignar horas o minutos de uso permitido hasta que se bloquee.

Acceso Guiado: opciones

 

Cuando quieras tomar nuevamente el control de tu dispositivo, presiona tres veces el botón Home y saldrá la pantalla que te pide el código de desbloqueo.

Un consejo muy útil cuando uno tiene a niños y sus infinitas posibilidades de saltarse las restricciones de un teléfono. Lamentablemente aun no impide que tiren lejos el teléfono y quiebren su pantalla.

(imagen en movimiento en donde un niño golpea con un martillo la pantalla de su teléfono)