Audiolibros: Busca, lee, escucha, escribe, locuta y publica

¡Retomamos el blog de Aplicados! ¿Y qué mejor que comenzar este 2017 con un poco de literatura? Imagina poder descargar gratis muchos de los clásicos de la literatura en tu tablet o ebook y poder llevarlos encima a cualquier lugar Pero, ¿y si además los pudieras escuchar?

(Imagen en movimiento del mago Merlín guardando todos sus libros en su bolso mientras baila)

Eso es lo que propone LibriVox, una plataforma digital donde voluntarios de todos los lugares del mundo se dedican a “liberar acústicamente” todo tipo de libros que se encuentran en dominio público para que puedas escucharlos en cualquier lugar.

Y lo mejor es que en LibriVox no sólo puedes escuchar los audiolibros en inglés o en español, también puedes encontrar audiolibros en todos los idiomas y con todo tipo de acentos, porque cualquier persona con un computador, un micrófono y una grabadora puede aportar su voz al proyecto.

 

Página web LibriVox

Pero aún hay más. Desde marzo, el mundo de los audiolibros en español no se limita a poder acceder a los libros y escuchar. Si te gusta escribir, presta atención porque se acaba de lanzar la plataforma Blavox, un nuevo proyecto de Bubok, (plataforma de autopublicación de libros), que está creada con el objetivo de que cualquier persona pueda publicar y divulgar la versión audio de sus libros.

Aunque también puedes encontrar obras de dominio público en Blavox, la plataforma aparece como oportunidad para que cualquier autor pueda crear y difundir sus audiolibros, a través de podcasts o de archivos descargables y disponibles en varios formatos.

¿Te animas a publicar?

Página web Blavox

Escrito por Almudena Rascón Alcaina