Cuatro herramientas útiles que te ayudarán a trabajar más rapido

¿A quién no le gustaría ahorrar tiempo en el trabajo? Hay herramientas que pueden cambiar tu forma de trabajar y pueden ayudarte a aprovechar más el tiempo y a mejorar tu productividad. Hoy te presentamos dos herramientas muy útiles que te harán el trabajo mucho más fácil.

Meme frente a computador

Dictation

Dictation es una aplicación que está disponible como extensión de Google Chrome, con la que a través del reconocimiento de la voz, puedes escribir todo tipo de textos: emails, ensayos, trabajos. Y todo, sin necesidad de tocar el teclado.

Para ello, sólo tienes que conectar el micrófono de tu computador y darle click en el botón de “Comenzar dictado”. Además, con esta aplicación, la información se queda almacenada en el navegador y guarda el texto transcrito automáticamente cuando hablas por lo que no te tienes que preocupar de buscar el botón de “guardar”.

Y no tienes que saber hablar inglés para utilizarlo ya que reconoce lenguas como el español, el árabe, el chino, el francés, el alemán y el italiano, entre muchas otras.

Para facilitar la exportación del texto, la app está integrada con Dropbox y Google Drive. Y también puedes guardar el texto en tu propio computador o enviarlo a cualquier dirección de correo electrónico.

HowToPronounce

Cuando aprendes idiomas, una de las partes más complicadas es la pronunciación. ¿Quién logró pronunciar correctamente las palabras “beer” (cerveza), “bear” (oso) y “beard” (barba) a la primera? ¿Quién se atreve a decir a la primera “eichhörnchen” (ardilla)? ¿Y “cœur” (corazón) en francés?

Por esta razón, se creó HowToPronounce, un diccionario multilingüe donde puedes aprender a pronunciar correctamente todo tipo de términos de pronunciación difícil en inglés, francés, alemán, portugués, español, italiano, sueco y en otros idiomas.

Para ello, no hay que descargar ningún software para usar el pronunciador de palabras, la fonética y el audio. Y podrás contribuir a las listas de palabras, pronunciaciones de voz y pronunciaciones de texto, o participar como editor voluntario.

Página web How to pronounce

Grammarly

Si estás estudiando inglés o trabajas utilizando este idioma, quizás esta extensión de Google Chrome te puede ayudar en la redacción de textos.

Grammarly trabaja para mejorar tu inglés ya que, automáticamente, elimina los errores gramaticales, clarifica la redacción, corrige errores contextuales de ortografía y propone  vocabulario más variado.

Además, la aplicación corrige los errores en Gmail, Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn, y casi cualquier sitio en el que escribes en la web.

Pulsate

Pero no todo es trabajar. Después de horas y horas trabajando, también es necesario parar y descansar un poco.

Para ello, cierra todo lo que estés haciendo, ponte cómodo y descárgarte Pulsate, una aplicación que te relaja mientras te permite crear patrones musicales a través del choque aleatorio de circunferencias.

 

Escrito por Almudena Rascón Alcaina