Google da a conocer la primera versión en español de Google Assistant

Google lanzó a principios de mes la primera versión beta en español de Google Assistant y ya está disponible para ser utilizada en Google Allo (aplicación de mensajería instantánea de Google). Esta aplicación de asistencia a través de mensajes, similar al Siri de Apple, se dio a conocer hace un año por el gigante tecnológico y hasta ahora sólo hablaba en inglés, portugués, alemán, hindi y japonés, pero no español.

¿Y por qué ha tardado tanto para salir en español? Pues porque la nueva versión no consiste en una simple traducción a otro idioma, si no que el asistente debe de ser creado con una personalidad propia del idioma, que le permita entender el contexto de cada país en el que se usa y las bromas propias del español.

Una vez descargada Google Assistant, disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación funciona como un chat inteligente más con un contacto de tu lista de contactos con el que podrás conversar.

Esta app es capaz de buscar respuestas a dudas generales o noticias y te permite hacer planes sugiriendo lugares e incluyendo la posibilidad de obtener mapas con indicaciones. También es una herramienta que ayuda a mejorar la organización, a la que podemos pedir que instale alarmas o recuerde momentos concretos. E incluso, tiene la opción de entretenerte y si le pides que te cuente cosas entretenidas, con un sistema de inteligencia artificial puede responder con bromas y chistes.

Aunque las respuestas sólo las ofrece de forma escrita, las preguntas pueden realizarse tanto a viva voz como por escrito, gracias a un sistema de reconocimiento de voz. Al final, es como tener un amigo más, que entiende tu voz a la perfección, con tu acento y todo. Y que además, te contesta rápido y casi nunca se equivoca.

La revista online Xataca ya lo ha probado. Si queréis conocer más acerca de este asistente personal y de su experiencia con él, no os perdáis el siguiente vídeo:

Escrito por Almudena Rascón Alcaina