Hand talk, la app brasileña que traduce a Lengua de Señas Brasileña (LIBRA)

¿Una app que convierte las frases de un hablante a Lengua de Señas? Existe y se llama Hand Talk. Fundada en 2012, esta app brasileña tiene como representante máximo a Hugo, el avatar 3D que se encarga de transmitir los mensajes.

Foto de Hugo, avatar de app Hand Talk

Sólo es necesario un Smartphone o una tablet, que se sitúa cerca del hablante. Mientras el interlocutor habla, Hugo transforma sus palabras a Lengua de Señas. Además, se pueden escribir mensajes de hasta 140 caracteres que después Hugo también traduce a Lengua de Señas.

A través de animaciones 3D que corresponden a sus palabras, el equipo ha creado un traductor simultáneo que permite la comunicación entre hablantes y personas sordas. Además, su creación se ha realizado con la ayuda de personas sordas de Maceió (Alagoas).

En Brasil, más de un millón de personas ya han descargado la aplicación. Además, esta aplicación ha sido galardonada a nivel internacional. Entre los galardones más importantes, cuenta con haber sido elegida por Naciones Unidas como la mejor aplicación accesible de América Latina y el Caribe en 2015.