Google Maps comienza a introducir “rutas accesibles para sillas de ruedas” en algunas ciudades

Google Maps ha agregado una nueva opción por la que podrás buscar rutas “accesibles en sillas de ruedas” principalmente destinado a personas con movilidad reducida. De esta forma, podrán acceder a las rutas más accesibles para llegar a un destino concreto.

“En los centros de las grandes ciudades, los autobuses y los trenes son a menudo la mejor forma de moverse, lo que se presenta como un reto para las personas que usan silla de ruedas o que tienen otras necesidades especiales de movilidad. La información acerca de las estaciones y las rutas que son accesibles con una silla de ruedas no siempre están disponibles o son fáciles de usar”, señala Google en su blog.

Por el momento, esta opción no está disponible en Sudamérica ya que sólo se ha intorducido esta opción en las ciudades de Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney. Pero Google advierte que está trabajando para poder añadir más rutas accesibles en los próximos meses.

¿Qué hay que hacer para acceder a esta opción en estas ciudades? Después de introducir la dirección deseada en Google Maps y seleccionar la opción de Transporte Público, se debe buscar el botón de “opciones”. Debajo de la sección de rutas encontrarás el nuevo tipo de ruta “accesible para silla de ruedas”.

Gif de cómo acceder a la opción de ruta accesible